Gestión de Sociedades Cooperativas | Tamberos celebraron la compra del excedente de leche por parte del Gobierno
68
post-template-default,single,single-post,postid-68,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Sociedad cooperativa

Tamberos celebraron la compra del excedente de leche por parte del Gobierno

Draletti celebró la decisión del gobierno nacional de comprar el excedente de producción de leche de las industrias para mejorar el precio que reciben los productores.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció que se comprará a la industria el excedente de leche que tienen las empresas, con el objetivo de que mejoren el pago que le hacen a los tamberos.

En la actualidad, los productores reciben entre $2,60 y $3, que con el subsidio de 40 centavos que otorga el gobierno nacional llegan a cobrar de $3 a $3,40, no obstante lejos de los $4,15 que esperan recibir los tamberos.

El precio de la leche en los supermercados promedia los $ 13 el litro, lo que significa que los productores participan de poco más de 20% del precio final, cuando años atrás esa cifra superaba el 40%.

Draletti opinó que la anunciada por Buryaile “es una medida económica típica que hace la Unión Europea, por ejemplo, cuando se produce un excedente” en la producción de leche.

Indicó que “la idea es comprar esa leche para planes sociales o para exportación, con cierta pérdida (para el gobierno nacional), y que las industrias paguen al tambero diferente”.

El dirigente puntualizó que “la brecha entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor es la más grande del todo el planeta”, y precisó que “el productor participa de un 20% del precio de la leche, cuando en el resto del mundo se llega a 40% o un poco más”.

Fuente: Infocampo

Ingresar un comentario

happy wheels