Gestión de Sociedades Cooperativas | En 2015 se recolectaron 4.400 toneladas de envases vacíos
75
post-template-default,single,single-post,postid-75,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Sociedad cooperativa

En 2015 se recolectaron 4.400 toneladas de envases vacíos

El programa AgroLimpio sigue trabajando día a día para promocionar la correcta gestión de los envases de productos fitosanitarios. Con todo el esfuerzo realizado en esta materia, en el 2015 se recolectaron 4.415 toneladas, que significa un aumento de 1,3% respecto al valor de 2014. Cabe aclarar que el año pasado hubo una caída en el ingreso de envases al mercado de 2,7% respecto al ciclo anterior.

En lo que respecta a los centros de recolección, han estado operando 61 Centros de Acopio (CAT), número que refleja un descenso del 33.7%. Esta reducción se debe a la mayor exigencia por parte de las autoridades locales y provinciales al momento de rehabilitar los CAT existentes. De esta manera se demuestra la necesidad de trabajar de forma consciente y responsable para cuidar el medio ambiente y la salud de las personas.

El programa de CASAFE funciona desde 2004 y a lo largo de estos años fue creciendo de manera sostenida. En una década se cuadriplicó la cantidad de toneladas de envases vacíos recolectados. Es importante seguir destacando que el productor o aplicador debe lavar correctamente los envases con el proceso de triple lavado o lavado a presión, normado por IRAMR, y garantizar que ellos cumplan con su destino final para el posterior reciclaje. Cada uno de los involucrados en el proceso debe comprometerse con las buenas prácticas para que, entre todos, desarrollemos una agricultura sustentable.

Fuente: Infocampo

Ingresar un comentario

happy wheels