Gestión de Sociedades Cooperativas | Dólares: se frenó el aporte de los agroexportadores
109
post-template-default,single,single-post,postid-109,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Empresas, Sociedad cooperativa

Dólares: se frenó el aporte de los agroexportadores

En el último mes, la liquidación de divisas por parte del sector agroexportador se ha frenado. En las últimas cuatro semanas, el aporte de dólares del complejo oleaginoso y de las exportaciones de cereales fue de 1.366 millones de dólares, apenas 30 millones más que en igual período del año pasado, cuando ingresaron desde el exterior 1.336 millones de dólares.

Semana floja

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que durante la última semana liquidaron 344,7 millones de dólares, por debajo de los 507 millones de igual periodo de 2015.

Balance positivo

No obstante, en lo que va del año la liquidación de divisas es 60 por ciento superior al año anterior. Hasta el 8 de abril, los agroexportadores habían generado 6.245 millones de dólares, por encima de los 3.913 millones de dólares aportados en igual período de 2015.

Ingresar un comentario

happy wheels