Gestión de Sociedades Cooperativas | La integración, el método de Geval para crecer en eficiencia
98
post-template-default,single,single-post,postid-98,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Empresas

La integración, el método de Geval para crecer en eficiencia

Fuente: AgroVoz

 

Generar Valor”. Con la combinación de las primeras letras de ambas palabras, un grupo de seis amigos de Monte Buey decidió crear en 2008 Geval SA, una empresa dedicada al extrusado de soja.

“Veníamos analizando varios proyectos con maíz y carnes y nos quedamos con la industrialización de la soja, porque consideramos que su potencialidad era mayor y no había algo similar en la zona”, comentó Daniel Giordano, uno de los socios del establecimiento.

La planta arrancó su producción en septiembre de 2009 con un ritmo de 60 toneladas diarias. Al año siguiente pasó a 90 toneladas y en la actualidad está preparada para duplicar ese volumen, si fuese necesario.

“La planta es de doble prensado. Lo que permite dar estabilidad en el producto, y el mercado lo valora”, sostuvo el integrante de la empresa.

Además de Giordano, la sociedad de Geval la conforman Walter Andreola, Rodolfo Romagnoli, Diego Verdelli, Mario Gatto y Franco Odesti. El 90 por ciento de la soja es adquirida a productores de la zona, mientras que el resto lo aportan algunos de los socios.

Negocios

El aceite elaborado tiene varios destinos: las plantas de biodiésel, de neutralizado, consumo humano, margarinas y procesos intermedios. La empresa está trabajando con la cámara que las agrupa en la conformación de pools para mandar volumen a Chile o África. El expeller, que es 80 por ciento de la producción, se vende en granjas de cerdos, tambos, avícolas, y fábricas de balanceados.

Con la integración vertical como estrategia de crecimiento, la empresa se asoció con una avícola de Monte Buey.

La sinergia permitió reconvertir una granja de ponedoras convencional en un establecimiento con automatización y mayor eficiencia productiva. Con menos de siete año en la actividad, Geval brinda trabajo a 36 personas de la zona (16 ocupados en la planta y 20 en la avícola).

Ingresar un comentario

happy wheels