Gestión de Sociedades Cooperativas | Las exportaciones de la región pampeana fueron las más beneficiadas por las medidas
128
post-template-default,single,single-post,postid-128,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Campo, Sociedad cooperativa

Las exportaciones de la región pampeana fueron las más beneficiadas por las medidas

Las medidas económicas tomadas por el presidente Mauricio Macri desde su asunción, beneficiaron principalmente a los sectores productivos de la región pampeana relacionados con las exportaciones, y en menor medida a las de las economías regionales, según detalló hoy un informe elaborado por el IERAL-Fundación Mediterránea.

La consultora -con sede en Córdoba- dijo que este resultado obedece a la devaluación del peso, la eliminación de las retenciones y de las restricciones que existían para exportar que afectaban fundamentalmente al maíz, al trigo y a la carne vacuna, entre otras cuestiones.

“Computando las tres variables, y descontando la inflación, se tiene que la mejora de precios relativos es mucho más marcada para los productos netamente pampeanos que para el resto”, destacó el IERAL en su informe.

La mejora del tipo de cambio real “ha sido bastante acotada para casos como el aceite de oliva, las ciruelas secas, naranjas, limones y vino fraccionado”, por ende, “esos sectores habrán de mostrar mayor sensibilidad a lo que ocurra de aquí en adelante con los precios internacionales y con la evolución de la inflación a nivel local”.

El IERAL también analizó las medidas orientadas a mejorar el comportamiento de las Pymes, destacando que la liquidación de IVA a 90 días “puede generar significativas mejoras de rentabilidad en firmas comerciales”.

A través de esta medida “una empresa que actualmente registre un resultado sobre facturación del 2,2 %, podría mejorar hasta un 20 % su rentabilidad en pesos corrientes, a raíz del manejo más apropiado que pueda hacer de su capital de trabajo”, señaló el informe.

Fuente: infocampo

Ingresar un comentario

happy wheels