Gestión de Sociedades Cooperativas | Invierten en un mega proyecto ganadero en Neuquén
130
post-template-default,single,single-post,postid-130,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Sociedad cooperativa

Invierten en un mega proyecto ganadero en Neuquén

El grupo empresario Las Taperitas pondrá en funcionamiento un feed lot y un área de cultivos extensivos para 5.000 cabezas de ganado en la localidad neuquina Picún Leufú. Con importantes emprendimientos lecheros y ganaderos en Santa Fe, el grupo -cuya marca principal es Ilolay- acaba de adquirir en Neuquén unas 23.000 hectáreas sobre el río Limay.

Por su parte, el gobierno neuquino desarrollará la infraestructura de agua y de energía necesaria adicional, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), en base a créditos del Banco Mundial.

El ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, destacó la importancia que tendrá el establecimiento para la ganadería regional.

“Este número representa el 12% del stock de madres que tiene la provincia y será un remarcable aporte para el autoabastecimiento de carne en Neuquén, tanto como para la exportación, aprovechando el excelente status sanitario que tiene la región patagónica”, agregó.

Sobre unas 600 hectáreas se cultivarán alfalfa y maíz, y se realizarán pasturas (que se comenzarán a sembrar las próximas semanas) y cría y engorde de bovinos.

“Es el embrión de un proyecto de 6.000 hectáreas que posibilitará un feed lot y un área de cultivos extensivos para 5.000 cabezas de ganado”, aseguró Brillo.

“La decisión de levantar las barreras internas debajo del río Colorado posibilitará, por una parte, completar el stock que perdiera Neuquén en ocasión de la ceniza y de períodos de sequía, y también trabajar para exportar carne neuquina a Europa, América del Norte y Chile”, concluyó.

 

Fuente:infocampo

Ingresar un comentario

happy wheels