Gestión de Sociedades Cooperativas | Un buque uruguayo cargó en Entre Ríos 476 toneladas de arroz
152
post-template-default,single,single-post,postid-152,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Campo

Un buque uruguayo cargó en Entre Ríos 476 toneladas de arroz

Voceros de la estación fluvial entrerriana explicaron hoy a Télam que la operatoria “busca consolidarse como parte de un proceso de integración con el vecino país”, en el marco de una nueva transacción comercial por el sistema de envío en contendedores.

Según las fuentes, “esta modalidad se cumplirá, de ahora en adelante, semana de por medio, existiendo la posibilidad de incrementar el número de contenedores”.

La operación del “Provincias Unidas” es consecuencia directa de la decisión del gobierno argentino de suprimir el decreto número 1108, que prohibía los transbordos en puertos y barcos uruguayos, algo que los operadores consideraban reñido con las buenas prácticas comerciales, dijeron las fuentes.

El buque uruguayo es una flamante y moderna nave portacontenedores equipada a full, con calado limitado, y que pertenece a la empresa uruguaya Naviport, naviera que además dispone de un tren de barcazas con el remolcador “Bella Unión”.

El portacontenedores, tiene tripulación uruguaya, una eslora de 95 metros, 15 metros de manga, un poco más de cinco metros de calado, y es apto para el transporte de contenedores refrigerados ya que dispone de 40 enchufes para la carga refrigerada.

El barco, de última generación, cuenta con bowthruster, una hélice transversal a la proa que facilita sus maniobras de atraque y desatraque, una disponibilidad técnica que le facilita la entrada al puerto de Concepción del Uruguay, ya que luego de navegar por el canal de entrada debe dar marcha atrás para ingresar a la estación fluvial entrerriana.

Las fuentes anticiparon también que para el miércoles próximo se espera la llegada al puerto de Concepción del Uruguay del ultramarino Panamá Meloi, que cargará 10.000 toneladas de arroz en cáscara a granel de cooperativas correntinas y entrerrianas y las llevará a Panamá.

 

fuente: infocampo

Ingresar un comentario

happy wheels