Gestión de Sociedades Cooperativas | La soja se derrumbó hasta 15 u$s/tn al comienzo de semana
155
post-template-default,single,single-post,postid-155,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Campo

La soja se derrumbó hasta 15 u$s/tn al comienzo de semana

fuente: infocampo

 

A lo largo de la operatoria se acentuaron los retrocesos en el mercado de soja con pérdidas que alcanzaron los 14 U$S/tn. Comenzando el mes de agosto, los operadores toman nota de que las condiciones climáticas fueron acompañando en las primeras etapas evolutivas de los cultivos norteamericanos.

En este sentido, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) lo viene reflejando en su reporte semanal, tanto en sus calificaciones como informando el desarrollo avanzado de las plantas. La etapa de floración finalizó sin mayores inconvenientes y a medida que transcurren las semanas, el riesgo climático va reduciéndose, motivando una liquidación paulatina por parte de los fondos de inversión. En este contexto, los futuros Nov-16 ajustaron en 353,29 U$S/tn.

Las bajas se extendieron a las cotizaciones del maíz que ajustaron en niveles mínimos desde octubre de 2014. Los futuros Sep-16 quebraron la barrera de los 130 U$S/tn. nivel que actuó como soporte a lo largo de la semana anterior. La campaña 2016/17 se perfila a obtener un récord productivo en EE.UU. y, de mantenerse las condiciones actuales, es muy probable que se revisen a la suba los rendimientos proyectados. Por otra parte, la venta de stocks estatales en China resultó un factor bajista adicional, luego de confirmarse subastas totales por 12,0 mill.tn. al cierre de julio.

El trigo resultó ser el menor perjudicado en un contexto de bajas generalizadas, siendo que ajustó con ínfimas variaciones. La delicada situación de la cosecha francesa actuó como factor de apoyo para las cotizaciones. Nuevamente, fuentes locales recortaron en 2,2 mill.tn. su estimación de cosecha a 28,2 mill.tn. A su vez, los operadores aguardan el dato de avance de cosecha en EE.UU. para las variedades de invierno a publicarse hoy a las 17:00 hs. (Hora Argentina). Se prevé que la presión de cosecha sea menor en las próximas semanas.

Por último, la debilidad del petróleo y la recuperación del índice dólar brindaron un condimento bajista adicional. En el primer caso, las cotizaciones cayeron por debajo de los 40 U$S/tn.

Jornada con pérdidas para la soja

El mes de agosto comenzó con muy poca actividad comercial en esta Bolsa, y valores de compras ofrecidos que se ubicaron significativamente por debajo de la rueda anterior.

Las fábricas locales ofrecieron abiertamente $ 3.900/ton por soja disponible. Por su parte, el precio ofrecido por maíz disponible fue de $ 2.650/ton, y la propuesta de compra por trigo futuro bajó hasta los u$s 150/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre se encuentra en u$s 284/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta se ubicó en $ 4.100/ton con descarga inmediata, y u$s 255/ton entrega mayo 2017; por maíz, la oferta se ubicó en $ 2.750/ton con entrega hasta el 03/08, y u$s 170/ton entrega diciembre; por trigo, la oferta fue de $ 2.350/ton con descarga inmediata, y u$s 150/ton entrega noviembre; por girasol, la oferta fue de $ 5.300/ton con descarga, y u$s 270/ton entrega diciembre; por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.100/ton con descarga.

Ingresar un comentario

happy wheels