Gestión de Sociedades Cooperativas | Profundizan el control de alimentos en todos los municipios bonaerenses
162
post-template-default,single,single-post,postid-162,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Campo, Empresas

Profundizan el control de alimentos en todos los municipios bonaerenses

Fuente: infocampo.com

Técnicos de los Ministerios de Agroindustria y de Salud bonaerenses participaron hoy en un encuentro de la Comisión de Vinculación Interministerial en la que acordaron armonizar sus registros de establecimientos y productos alimenticios para llevar adelante las funciones de control de inocuidad, la verificación de condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos y la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.

La comisión fue creada por la Ley 13330 y su fin es incorporar a los 135 municipios al Código Alimentario mediante un convenio. Este reglamento involucra a establecimientos, alimentos, transportes y a todos los actores de la cadena agroalimentaria. La autoridad de aplicación de la normativa son los dos ministerios.

Durante la jornada de trabajo, que se realizó en la sede de la cartera de Agroindustria provincial, se estableció, además, avanzar en la incorporación al sistema de control a aquellos municipios que aún no han firmado el convenio y requieren de la aprobación del concejo deliberante y de los respectivos intendentes.

En la mesa de diálogo también se consensuó brindar capacitaciones a los agentes municipales de control de alimentos para alcanzar la unificación de criterios y la estandarización de los procedimientos técnicos administrativos que el sistema requiere.

Encabezaron la reunión el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert; el coordinador de la Comisión de Vinculación, Jorge Taylor, en representación del Ministerio de Agroindustria bonaerense; y el director del Instituto Biológico “Tomás Perón”, Duilio Fagnani, en representación del Ministerio de Salud.

El Ministro Leonardo Sarquís destacó el compromiso de María Eugenia Vidal con la calidad de vida de los bonaerenses y señaló que “trabajando en equipo con la Ministra Zulma Ortiz vamos a seguir profundizando los controles pensando siempre en cuidar la salud y que los vecinos de nuestra provincia coman mejor”.

El plan agroalimentario 2016 apunta a promover inversiones, asegurar la generación de empleo genuino, garantizar inocuidad de los alimentos, proveer a la seguridad alimentaria y el acceso para toda la población de todo tipo de alimento, encuentre donde se encuentre la persona en el país. El rol del Estado es ofrecer servicios de manera eficaz en tiempo real a todos los operadores de la cadena agroalimentaria.

Ingresar un comentario

happy wheels