Gestión de Sociedades Cooperativas | Crean un fondo de $ 15 millones para productores afectados por inundaciones en La Pampa
177
post-template-default,single,single-post,postid-177,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Campo, Empresas

Crean un fondo de $ 15 millones para productores afectados por inundaciones en La Pampa

fuente: infocampo

El gobierno de La Pampa presentó hoy una línea de créditos a través de la creación de un fondo de 15 millones de pesos destinada a los productores afectados por las inundaciones en el norte provincial, donde según datos oficiales hay unas 150.000 hectáreas bajo agua, acordado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Federación Agraria Argentina (FAA).

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, explicó que estos créditos de 100.000 pesos se presentarán a los productores con una tasa del 0 por ciento, a devolver en 4 años y con un año de gracia para iniciar el pago.

Destacó que “esta línea se suma a las propuestas de ayuda financiera que llevan adelante el Banco de La Pampa y la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación”.

“Es importante que el productor cumpla con todos los requerimientos de inscripción dentro de la emergencia hídrica, para poder acceder a estos créditos de tasas preferenciales”, dijo el funcionario.

Agregó que “se está acordando con la Federación Agraria Argentina el lanzamiento de una línea de créditos por 100 millones de pesos con una tasa todavía no fijada pero cercana al 14 o 15 por ciento.

Se está analizando bajar el interés y es por eso que el anuncio concreto se realizará la próxima semana”.

El presidente de la Federación Agraria, Ariel Toselli, resaltó que “el viernes 28 de octubre se llamó a emergencia y hoy se está dando la posibilidad de darle un salvataje a los productores en esta situación difícil, donde muchos perdieron todo y no solo en cosechas de este año sino que vienen perdiendo la de años anteriores también”.

Siguiendo en ese sentido, el dirigente ruralista señaló que “seguramente en algún caso no va a ser suficiente el crédito para resarcir el daño económico que se sufrió, pero de igual manera cuentan con otros herramientas como el Plan Ganadero a través del Banco de La Pampa”.

De acuerdo a la información de Casa de Gobierno, las inundaciones en el norte pampeano dejaron 150.000 hectáreas bajo agua y unas 200.000 con el suelo saturado,.

En consecuencia, el gobierno provincial decidió la declaración de la emergencia agropecuaria mientras que el Senado de la Nación también avanzó en ese sentido, ampliando el beneficio además a ciertos departamentos de la provincia de Buenos Aires.

Específicamente se estableció la prórroga del estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las zonas de Realicó, Chapaleufú y Maracó ya alcanzadas, y se declara esa misma categoría para Trenel, el resto del departamento de Maracó, Quemú Quemú, Conhelo, Atreucó y Rancul.

Ingresar un comentario

happy wheels