Gestión de Sociedades Cooperativas | Consejos para evitar la rotación de personal
198
post-template-default,single,single-post,postid-198,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Empresas

Consejos para evitar la rotación de personal

fuente: merca20

Las empresas cada vez tienen mayor rotación de personal pero, ¿Por qué razón? Saber identificar y retener el talento de los trabajadores es elemental para mantener un buen desarrollo en la organización. Los mejores empleados siempre son capaces de comunicarse correctamente y entender cuál es la meta que persigue la empresa.

Para obtener buenos empleados se necesita mucho ingenio y desempeño, además de saber reconocer el talento en cada uno de ellos ¿Qué hacer para evitar que salgan corriendo?  Entre algunas cosas saber reconocerlos para que después, ellos por si solos inviertan su talento en la compañía, estos puntos te ayudarán a fortalecer la relación con cada uno de ellos.

▪Escucha y entiende: El trato amable y la comunicación son detalles fundamentales cuando lo que buscas es transmitir cuales son tus objetivos, así los empleados trabajaran con el fin de cumplirlos y en su caso, mejorarlos. Sólo así podrás llegar a saber cuales son los posibles conflictos en las rutinas de trabajo.

▪ Consigue empatía: Esto es un factor que muchos trabajadores valoran, pues el conectar con la gente siempre supone entender cuáles son sus planes y metas, posteriormente se es recompensado en forma de mejores resultados productivos.

▪Transmite la pasión: Este es uno de los principales elementos de motivación, mostrarles fe y confianza ellos es el tipo de seguridad que necesitan los trabajadores.

▪Fomenta su autoconfianza: De esta forma sabrás quién es más rápido, eficiente y ágil, cuando existan problemas.

▪Crea retos: Identifica el talento dentro de tu empresa, estipula plazos de tiempo límite, así sabrás quien afrontó mejor la tensión y el estrés.

Ingresar un comentario

happy wheels